Como_hacer_merengue_rapido.jpg

El merengue es una de las preparaciones más simples dentro de la gastronomía. Se puede hacer merengue rápido. No por eso es menos útil. Como sabrás, el merengue es utilizado en toda clase de postres e incluso, ¡como postre mismo! En esta oportunidad te enseñamos a preparar el merengue francés, el más sencillo de todos.

Ingredientes:

4 claras
250 grs. de azúcar blanca
1 cucharadita de maicena
1 pizca de sal

Preparación:

Coloca las claras en un recipiente y bate a punto de nieve, junto con el azúcar y la pizca de sal.
Luego agrega la cucharadita de maicena y envuelve con una espátula de forma envolvente.
Coloca la preparación en una manga con boquilla redonda grande. El merengue está a punto cuando levantas las varillas del batidor y se forman picos.

Si quieres preparar merengues colocalos en una bandeja con papel manteca y dales la forma que prefieras. Lleva a un horno frío a 100°C, hasta que los merengues se sequen.

Tomando esta receta puedes hacer distintas variaciones como agregarle nueces o frutas secas. También puedes agregarle colorante de alimentos y utilizarlo para darle más viveza a tus postres.

Si quieres descubrir más recetas dulces, te recomendamos seguir este enlace: Postres para Navidad. Allí encontrarás variadas ideas y recetas, todas exquisitas. ¡No te lo pierdas!